¿ Cómo acceder a correo municipal personal ?


IMPORTANTE
Si las imagenes se ven muy chicas, presione sobre ellas para verlas de un tamaño mas grande


Una alternativa bastante util para revisar nuestra casilla de correo municipal es por Via Web, a continuación detallamos de qué forma podemos acceder a esta.

Una vez iniciado Windows, nos mostrará nuestro escritorio, donde aparecen los iconos de acceso directo a los programas presentes en el equipo.
Debemos hacer doble click en el icono de Internet Explorer, que es nuestro acceso a Internet.




Una vez abierto Internet Explorer, nos debemos dirigir a la página del Portal Maipú, escribiendo la siguiente dirección en nuestro navegador de Internet: http://www.municipalidadmaipu.cl/
 
Nos abrirá la página de la Municipalidad de Maipu, donde podemos acceder a diferentes opciones, como las noticias más actuales de nuestra comuna, informaciones generales de la Municipalidad, servicios y más.

Al final de esta pagina, en el costado inferior derecho se encuentra el acceso a nuestros correos personales, personalizado por un botón celeste donde dice “webmail”. Es ahí donde debemos pinchar con el mouse.




Una vez seleccionado el acceso a nuestro correo, nos pedirá identificarnos, pidiendo un nombre de usuario y contraseña. Es aquí donde debemos ingresar nuestro correo municipal, nuestra contraseña personal y finalmente aceptar. Ejemplo:
 



Cuando ya hemos ingresado nuestro correo, contraseña y aceptado, nos mostrará nuestro correo, detallando en el costado izquierdo nuestra bandeja de entrada, elementos enviados, contactos, etc.
Para cerrar sesión, nos debemos dirigir en la esquina superior derecha, y seleccionar la opción “cerrar sesión”, que está indicado con el signo de una llave.



Si las imagenes se ven muy chicas, presione sobre ellas para verlas de un tamaño mas grande





No hay comentarios:

Publicar un comentario